El sábado 16 de abril se disputó la cuarta prueba -de las 8 previstas- del Trofeu Comodor 2016 del Club Nàutic Premià de Mar para Tripulaciones Reducidas. Esta manga permite aplicar el primero de los dos posibles descartes en una clasificación que empieza a perfilar los favoritos en cada grupo.
El viento y el sol acudieron generosos a la cita, lo mismo que un total de hasta 42 embarcaciones tripuladas en Solitario y A-Dos llegadas de prácticamente la totalidad de los clubes del Maresme barcelonés. La flota tuvo que negociar un viento musculoso del tercer cuadrante, con rachas entre 14 y 18 nudos. La mar estaba tranquila al principio de la jornada, pero fue subiendo a lo largo de la mañana sin llegar en ningún caso a provocar grandes problemas.
El Comité del CN de Premià, bajo la batuta del inefable Toni Gallart, dio puntualmente la salida al Grupo RI a las 11:30, con largada contra el viento para completar un recorrido costero rondando las 10 millas alternando ceñida y popa. Cinco minutos después, también con un recorrido alternando ceñida y portantes acortado a unas 5 millas, el Grupo Promoción tomaba su salida.
El más rápido entre los RI, tanto en tiempo real como en compensado, fue el GS-45 ‘Lazy Dog’ de Jesper Larsen (CN El Masnou), que completó el recorrido en 1:24 horas. Por detrás, con hasta 18 clasificados, se colocaban el GS-40 ‘Hydra’ de Óscar Chaves )CN El Balís) y el Bavaria 36 ‘Tibere’ de Marc Delgado (CM Sitges).
En el Grupo Promoción, el primero en cruzar la meta entre los 24 contendientes fue el Sun Kiss ‘Million Kisses’ de Enric Roselló, tras 59:01 minutos en regata. En tiempo compensado, la primera plaza se la llevó por apenas 9 segundos el siempre competitivo GS-343 ‘Anuanua’ de Miquel Carmona (CN Tamariu). Tercer puesto muy trabajado para el Dufour 365 ‘Maystar Dos’ de Julián Rodríguez, segundo en tiempo real.
La próxima cita del Trofeu Comodor será el sábado 30 de abril, con una travesía de 10,5 millas entre Premià y el puerto de Arenys de Mar, donde la flota está invitada a pernoctar.