Los de Soldini llevan 16 días y 4 horas de navegación en su intento de batir el record de la Ruta del Te entre Hong Kong y Londres, la ruta de los antiguos clippers británicos. El bello “ Maserati” MOD 70, posee una ventaja de 655 millas sobre el record establecido por el catamarán francés Gitana XIII en 2006. Estas millas de ventaja suponen estar 4 días por delante del registro del record ya que el multicasco francés, cuando estableció el actual record, tardó 21 días en llegar hasta Buena Esperanza, mientras que el Maserati ha empleado sólo 16.
Pero recordemos que esto pudo irse al garete el pasado día 29, el “Maserati” chocó contra un objeto flotante no identificado perdiendo el timón de estribor. Dado que el trimarán llevaba un timón de repuesto y que la derrota descrita les hiciera estar en una zona de convergencia de altas presiones, el mar estaba lo suficiente encalmado para poder colocar el de repuesto, tarea nada fácil, ya que había que sumergir el timón en el agua, y luego había que tratar que entrase en el tintero de la mecha lo antes posible. Pero ¡voilà!, se logró a unas dos mil millas del cabo de Buena Esperanza y muy alejados de la costa de barlovento de la Isla de Madagascar y sin que en ningún momento se abandonara la ventaja que el “Maserati” llevaba acumulada sobre el record, si bien en algunos momentos llego a ser de tan solo 245 millas.
Tras, salir de la zona de poco viento el “Maserati”, tuvo que afrontar una fuerte tormenta con vientos de hasta 40 nudos, para alcanzar en la noche de ayer el Cabo de la Agujas, punta más septentrional del continente africano y lugar de convergencia geográfica de los océanos Índico y Atlántico. El “Maserati” en estos momentos, lunes 5, vuela a unos 35 nudos de velocidad, pasada la posición de Ciudad del Cabo y con un rumbo de aguja al 299º, y con viento favorable, navega en direccion a aguas abiertas del océano para abandonar cuanto antes la plataforma continental de esta parte del continente africano que provoca olas muy grandes y poco recomendables, y dejar el efecto de las corrientes. El “Maserati” se encuentra aproximadamebte en la mitad de su recorrido para alcanzar el objetivo de record.
“ Es un hermoso día, con sol y viento. Todos estamos muy felices y contentos de estar aquí en 16 días, es una excelente navegación, un excelente barco y una excelente tripulación, esperemos seguir así”, declaró un emocionado Giovani Soldini en el omento de doblar el cabo
“Esto para nosotros es un punto muy importante, ya que prácticamente hemos hecho la mitad del recorrido y estamos casi a cinco días por delante del “Gitana 13”, ha explicado Alex Pella en un vídeo recibido.