El 31 Salón Náutico Internacional de Palma que se celebra del 30 de abril al 4 de mayo experimenta un salto cualitativo y cuantitativo en su oferta gastronómica y lúdica. Así, la II Muestra de productos marineros, TapaMar, contará con 18 carpas y dos nuevos espacios: el Fosch Food Catering, un área reservada al arte culinario del prestigioso Marc Fosch localizada en la zona de superyates, y la Princess Yacht Terraza, un exclusivo beach-club que se ubicará en el Muelle de La Lonja.
El director del Salón Náutico de Palma, Chema Sans, explica que la apuesta por reforzar la presencia de la gastronomía responde al objetivo de “extender la oferta lúdica de la ciudad a la cita náutica” y destaca que “se ha buscado un salto cualitativo con el apoyo del sector empresarial local para contribuir a la promoción de la cocina de la isla”.
La muestra TapaMar organizada por CAEB y PIMEM Restauración promete una variada oferta de tapas y platos marineros. El presidente de PIMEM Restauración, Alfonso Rodríguez, señala que “desde la asociación y desde CAEB tenemos claro que es importante apoyar al Salón Náutico con nuestra presencia porque se trata de un evento muy importante para Palma y para nuestro sector ya que mueve un gran volumen de negocio”.
Además de ampliar su espacio, TapaMar contará este año con un horario independiente al del Salón y permanecerá abierto hasta las doce de la noche.
En la zona de superyates el público podrá disfrutar con la oferta culinaria del Fosch Food Catering, una propuesta de alto standing inspirada en los platos sencillos, de aromas puros y profundos, característicos de Marc Fosch. Se habilitarán dos áreas: un snack-bar y un restaurante.
Marc Fosch, el único cocinero de Reino Unido que ha conseguido que su cocina fuera galardonada con una estrella Michelín, está considerado como uno de los chefs con mayor talento de Europa.
El Salón Náutico Internacional de Palma contará con una tercera área lúdica en la exclusiva Princess Yacht Terraza, una zona abierta al público que estará localizada en el Muelle de la Lonja. En este espacio promovido por Puro Beach y Louis Vuitton, concebido como un beach-club, se servirán cocktails y se podrán degustar platos ligeros como ensaladas.