El astillero polaco Sunreef Yachts, especializado en grandes multicascos de lujo y distribuido en España y Andorra por Med Cat Yachts, ha anunciado la botadura del catamarán de lujo sostenible más avanzado del mundo, con un elegante catamarán a vela Sunreef 80 Eco, de propulsión eléctrica y totalmente autónoma que utiliza tecnología ecológica revolucionaria para navegar sin combustible en total silencio y lujo. Como ya informamos hace algunas semanas, está diseñado y construido para navegar en completa armonía con los elementos. El Sunreef 80 Eco es pionero en el mundo de la navegación responsable de alto nivel.
Energía solar redefinida
El sistema de carga mediante energía solar del Sunreef 80 Eco es único en la industria y se basa en la adopción de amplias superficies de paneles solares ultraligeros integrados en el composite de los costados del casco, en el palo, la sobreestructura y el hardtop del flyingbridge.
Usando una tecnología pionera en la industria, el sistema fotovoltaico puede entregar hasta 36 kWp. Este catamarán a vela es pionero en el mercado, gracias a un nuevo concepto en el que la energía renovable es el elemento clave mediante un revolucionario sistema que combina energía solar, aerogeneración e hidrogeneración para conseguir total autonomía, dependiendo del sol, el agua y el viento.
El avanzado sistema de generación de energía y propulsión adoptado en el Sunreef 80 Eco proviene, cuando no se navega a vela, de dos motores eléctricos de 180kW que brindan la máxima eficiencia energética y rendimiento.
Mientras navega a vela, el Sunreef 80 Eco recupera energía del movimiento pasivo de las dos hélices gracias a un sistema de generación hidráulica. La energía obtenida se utiliza para alimentar tanto la propulsión como los electrodomésticos. El sistema podrá generar más de 15 kWh navegando a más de 7 nudos.