Un total de 133 fotógrafos de 29 nacionalidades han participado en la décima edición del concurso internacional Mirabaud Yacht Racing Image. Las fotografías ilustran la temporada de vela 2019 y subrayan la extraordinaria diversidad de esta disciplina, que comprende tanto las regatas de vela oceánica por equipos alrededor del mundo como la vela juvenil en eventos que tienen lugar alrededor del mundo.
El jurado internacional ha decidido galardonar al fotógrafo suizo Loris von Siebenthal y su imagen tomada durante la regata en el lago Lemán Bol d’Or Mirabaud 2019. Con base en Suiza, Loris trabaja como fotógrafo de vela y de publicidad desde 2001 y está involucrado en numerosos eventos internacionales, series de regatas y equipo conocidos mundialmente. “El premio Mirabaud Yacht Racing Image es la referencia absoluta para los fotógrafos de vela de todo el mundo. Es un gran honor recibir esta distinción, otorgada por un grupo de profesionales de este nivel. En el agua nuestro trabajo consiste en anticipar situaciones visualmente impactantes y a veces las condiciones meteorológicas nos ofrecen un suplemento de intensidad. Los segundos que precedieron al paso de este frente tormentoso el pasado 15 de junio forman parte de esos momentos de gracia por los que trabajamos constantemente”, declaró el fotógrafo suizo.
El premio Mirabaud Yacht Racing Image ha tenido de nuevo un éxito popular formidable, sobre todo en las redes sociales. Se han contabilizado unos 18.000 votos, mientras que la página web oficial ha recibido más de 288.000 páginas visitadas. Teniendo en cuenta estas cifras, las fotos del concurso han sido vistas por millones de personas.
La celebración de la obra de Loris von Siebenthal tuvo lugar ayer martes 26 por la tarde en presencia de la élite mundial de la vela, reunida en el marco del Yacht Racing Forum en Bilbao. El vencedor, que trabaja actualmente en Suiza, sucede al fotógrafo portugués Ricardo Pinto, que se impuso a Sharon Green (USA) y a Ian Roman (GBR). El país con mejor representación es un año más Francia, con cuatro fotografías entre las 20 primeras, seguida de Italia y el Reino Unido.
“La madre naturaleza nos permite asistir a momentos únicos. Esta foto captura la prestigiosa regata Bol d’Or Mirabaud bajo una enorme tormenta, mientras un catamarán D35 se bate por sobreponerse a las ráfagas de más de 60 nudos. A veces en la vida de un fotógrafo hace falta agarrarse a algo y atravesar literalmente la tormenta para obtener la foto deseada. Bravo a Loris por lograrlo”, detalló Ricardo Pinto, miembro del jurado y vencedor de la edición anterior.
“Apoyamos este evento desde el primer día y de esto hace ya diez años. Evidentemente tenemos una sensibilidad especial hacia la foto de Loris von Siebenthal, tomada durante la 81ª edición de la Bol d’Or Mirabaud. Esta pasada edición fue épica, con una verdadera tormenta típica del lago Lemán que convirtió en muy peligrosas las condiciones de la regata. La foto de Loris captura estas emociones y refleja las dificultades con que se encontraron las tripulaciones ese día.
Mi enhorabuena a todos los fotógrafos por su trabajo y por la calidad de las imágenes presentadas durante esta edición. Elegir una sola para que reciba el premio se hace cada vez más difícil”, declaró Nicolas Mirabaud, Socio Gestor y miembro del Comité Ejecutivo de Mirabaud & Cie SA.
Para ver las 80 mejores fotos pincha AQUÍ
Sobre el ganador del Mirabaud Sailing Video Award PINCHA AQUÍ