La segunda jornada de la VI Copa de España de Soling 2014, que se celebra en aguas del embalse de San Juan y que está organizada por el Real Club Náutico de Madrid, se cerraba con otras tres pruebas con un Eolo muy juguetón que complicó el trabajo del Comité de Regatas y de la propia flota.
El líder provisional tras la jornada de ayer es el “Sanbo” de Carlos Elósegui, mientras que los chicos de Guillermo Parodi, anteriores líderes, con (10-5-13) se quedaban en la cuarta plaza con 22 puntos, a uno solo de segundo y tercero, ambos empatados a 21 puntos. Elósesgui conseguía tres de tres que, sumado al triunfo de la primera manga del primer día suma cuatro victorias sobre seis regatas. Ello hace que sumen 7 puntos, tras aplicarse un descarte.
El “Guía II” de Alfonso Colón con dos terceros y un segundo, le dan la segunda plaza compartida con “Fanfarrón” de Adrián Dupuy.
Los 14 puntos de ventaja de Elósegui puede ser determinantes para marcar la tercera y última jornada, pero por detrás la diferencia es mínima. “Barullo 3” de Guillermo Parodi es cuarto con 22 puntos, seguido de “Alcaufar” de Paco Pérez con 23, mientras que “Courage” de David Peralta es sexto con un punto más. El barco de Peralta es otro de los que ha escalado posiciones, del octavo al sexto.
Por lo que respecta a las condiciones de viento, arrancaba la jornada en punto, 13:00 horas con una media de 17 nudos de intensidad de componente Norte. Al final de la primera prueba Eolo empezaba a jugar con la flota, muchos pozos y roles eran la tónica general. La segunda prueba, tras un aplazamiento, arrancaba con 8-12 nudos de intensidad del Noreste, que ha ido despareciendo y poniendo en apuros la tercera prueba que se ha desarrollado con unos escasos 6 nudos de intensidad.