El Muelle de las Delicias de la capital hispalense acogerá en 2019 la primera edición del Salón Náutico Internacional de Sevilla, como un acto más dentro del programa cultural que se va a desarrollar en el periodo 2019-2022 para conmemorar el V Centenario de la primera circunnavegación al mundo que partió desde la capital andaluza. Fue precisamente desde el Puerto de Sevilla de donde partieron las cinco naves de Magallanes y Elcano y que culminó con una nueva visión del mundo y los océanos.
El salón ocupará una superficie bruta de 50.000 metros cuadrados con exposición flotante y exposición en marina seca, dividido en áreas temáticas y con representación de todos los sectores del amplio sector de la náutica.
El Guadalquivir albergará este acontecimiento de relevancia internacional en el único puerto marítimo de interior de España, el Puerto de Sevilla, la milla 1 del mundo como reza la promoción del evento con la inevitable mirada histórica.
La proyección del SNS
Según los responsables de su organización el Salón Náutico de Sevilla (SNS) tiene la suficiente proyección geográfica e histórica para convertirse en una importante plataforma comercial y de encuentro del sector náutico en el Sur de Europa, compartiendo así agenda con otros salones de nuestro país y siempre con la peculiaridad además de ser puerto marítimo de interior.
Debe entenderse el proyecto dentro del marco de otras actividades que van a desarrollarse en Sevilla en 2019, compartiendo sinergias, como es la celebración de la Cumbre Mundial del Turismo organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por lo que albergará el próximo año 2019, y coincidiendo además que, coincidirá, como hemos dicho, con las celebraciones del V Centenario de la Circunnavegación al mundo Magallanes-Elcano.
Esta agenda constituye un dato de vital importancia para contextualizar el calado y la repercusión que “tendría” el proyecto de Salón Náutico de Sevilla.
Los objetivos del Salón Náutico de Sevilla son varios. Por un lado se pretende hacer de Sevilla una Estación Náutica, proyecto que persigue colocar a la ciudad de Sevilla como destino hacia la práctica de los deportes náuticos, donde converjan los servicios de alojamiento con el de las actividades náuticas. Otro objetivo es la desestacionalización y la captación de nuevos segmentos del mercado, basándose en la estructuración, la propia oferta turística de Sevilla en torno a la actividad náutica de recreo y al alojamiento vinculado. Esto permitirá una estandarización y mejora en la profesionalización del empresariado.
La organización del Salón Náutico de Se villa cuenta con un importante apoyo institucional como El Puerto de Sevilla, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el propio Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla. El apoyo empresarial también es importante con organizaciones como la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), Emprean (Asociación de Emprendedores y Empresarios Andaluces), Sevilla Capital Inteligente y la Cámara de Comercio de Sevilla. A nivel conmemorativo destacan el apoyo de la Fundación Nao Victoria, Sanlúcar 2019-2022 o Sevilla 2019-2022. En el plano deportivo queremos destacar, entre otros, el apoyo del Club Náutico Sevilla y de la Federación Andaluza de Motonáutica.
+ INFO: http://salonnauticosevilla.com/