Del 1 al 3 de mayo se celebra una nueva edición del Salón Náutico de Denia que, un año más, apuesta por las actividades náuticas y la participación ciudadana. En su VIII edición, el certamen quiere dejar manifiesta su consolidación en el panorama nacional donde hoy por hoy ocupa una importante cuota de mercado. Recientemente se presentaba la muestra en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia de manos del concejal de Deportes Sisco Signes, el director del Salón Náutico de Dénia, Gabriel Martínez, el navegante oceánico, Alex Pella y el director de la Sella Golf Resort & Spa, Carlos García.
Gabriel Martínez declaraba que, “además de que expongan las mejores empresas náuticas, queremos que nuestro salón tenga mucha participación ciudadana. Nuestro objetivo es elevar en un 25% el número de expositores“. Por su parte, Alex Pella mostró su total apoyo ya que “es toda una aventura organizar un salón náutico y Marina de Denia ya va por la octava edición. Tengo que felicitar a la organización ya que este certamen está en la línea del futuro de la náutica española. Un salón abierto a la ciudadanía, que acerca el mar a la gente con actividades muy sencillas. Paso mucho tiempo fuera de España y cada vez tengo más claro el potencial de tiene Dénia para el desarrollo de actividades náuticas”.
Carlos García apuntaba que “en nuestra apuesta por el turismo de calidad, desde el primer día hemos formado parte de este salón. Es una satisfacción que vuelva a contar con nosotros para el éxito de la próxima edición“. La actividad del golf estará presente de nuevo en el salón, “pero este año con una sorpresa que gustará mucho“.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia anunciaba que la VIII edición del Salón Náutico de Dénia se abrirá al turismo medioambiental. Más de 1.000 personas podrán realizar una visita guiada a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio “para promocionar la joya que tiene Dénia y su gran potencial“.
Amarres a coste cero
Desde que se abrió el plazo de inscripción, hace un mes, ya han confirmado su participación en el Salón Náutico de Denia las empresas que expusieron el año pasado. “Hace dos años que iniciamos el cambio de formato de nuestro salón y este se ha consolidado”, señala Gabriel Martínez.
El certamen de Dénia ha sabido adaptarse a las necesidades de la náutica actual y se ha consolidado como una de las muestras más importantes de España. “Ha encontrado un hueco en el panorama nacional y estamos seguros que este año seguiremos creciendo”, apunta Martínez. Para facilitar la participación en esta importante muestra, se pone a disposición de todos los expositores los amarres que necesiten, a coste cero, así como los espacios para la exposición de embarcaciones en seco y el montaje de los stands.
Entre los objetivos del certamen está el mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo. Además de dinamizar el sector, dar un empujón a los datos de compra, venta y alquiler de barcos. El Salón Náutico de Dénia también es una oportunidad para ver un completo escaparate de todas las novedades del sector. Las principales empresas nacionales e internacionales se reunirán en los más de 13.000 metros cuadrados de exposición del salón. Astilleros, empresas de electrónica naval, compañías especialistas en turismo náutico y en textil y numerosas entidades dedicadas a servicios auxiliares de navegación estarán presentes en la muestra con una amplia oferta de embarcaciones, servicios y productos relacionados.
Náutica, gastronomía, buen clima, ocio y excelentes infraestructuras son el mejor soporte con el que puede contar este salón, que reunirá a las principales empresas nacionales e internacionales para ofrecer interesantes oportunidades de negocio al público.