Camino de su tercera edición el Salón Náutico del Mar y de Cantabria, que este año tiene lugar del 11 al 13 de julio, se ha presentado oficialmente para dar a conocer las novedades 2014. Un certamen que crece en términos cualitativos y cuantitativos, según explicó la directora del salón, Nieves Fernández, quien también confirmó que el III Salón Náutico contará con la participación de 75 expositores (un 25% más que en 2013) y 145 firmas. Asimismo, la organización ha hecho “un esfuerzo inmenso para atraer público especializado y se ha contactado con todo el norte de España del sector náutico, clubes y asociaciones deportivas”, dijo la directora.
Así, expositores de Galicia, Barcelona, País Vasco y Madrid participarán en el salón, que contará con cuatro partes diferenciadas distribuidas en diferentes espacios: Marina Seca (zona de expositores con más de 4.000 m2 de exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona village (patrocinadores y marcas comerciales) y zona de ocio y gastronomía.
Destaca en el programa, por otra parte, las más de 50 propuestas, la oferta de actividades del mar que el público visitante podrá disfrutar en esta tercera edición, en las que se han incorporado como principales novedades el Paddle Surf, que este año centra su atractivo en una jornada solidaria a favor dela Cruz Roja del Mar, el Fly Board y un taller artesanal de construcción de tablas de surf.
La Travesía Salón NáuticoJeanneau-Villa de Laredo y el Campeonato Internacional de Pesca son dos de los grandes atractivos que se mantienen junto con el Mercado de Barcos de Segunda Mano.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, presente en la cita subrayó la importante labor dinamizadora y promocional que ejerce esta importante cita en la Comunidad Cántabra. “El salón se ha convertido en referente de todas y cada una de las potencialidades náuticas y turísticas que ofrece la región”, afirmó Arasti, para quien, además de las vertientes comercial, turística y deportiva que aglutina el encuentro, uno de los principales logros del mismo es su papel como “dinamizador de un sector que abre muchas posibilidades económicas de negocio y actividad”.
ANEN con el Salón Náutico de Cantabria
Dada la relevancia que en poco tiempo ha ganado esta feria náutica y el crecimiento estratégico de posicionamiento a nivel nacional e internacional, el Salón se ha unido a la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). En este sentido, su secretario general, Carlos SanLorenzo, inaugurará el certamen con una intervención que llevará por título “Sector náutico: tendencias y perspectivas de futuro”.
A nivel internacional, en coordinación con el Proyecto Odyssea, los responsables del salón van a iniciar una serie de trabajos para posicionar la oferta del mismo a nivel europeo. Para ello, se ha organizado una jornada el jueves, 10 de julio, a la que asistirán el coordinador Europeo de Odyssea, Regis López Lang; el presidente de la Asociación Nacional de Puertos Deportivos y Turísticos, y presidente en Marina Port Vell de Barcelona, Gabriel de Sandoval; el secretario General de ANEN, Carlos SanLorenzo, y el director general de Medio Ambiente, David Redondo.