La pasada semana nos hacíamos eco de la iniciativa propuesta por la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN) de crear un Salón Náutico Internacional de Ocasión en Barcelona. Un evento para el que, según ADIN, “desde Fira de Barcelona han mostrado su interés en la iniciativa pero piden más tiempo para estudiarla”. Pues bien, el Salón Náutico Internacional de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), nos ha hecho llegar un comunicado en el que afirma que no se plantea a corto plazo la coorganización de un salón de barcos de ocasión en Barcelona.
Según el director del salón, Jordi Freixas, “en ningún momento el salón les ha trasladado su interés por esta iniciativa”.
El comunicado finaliza: “Fira de Barcelona, organizadora del Salón Náutico Internacional de Barcelona, ha renovado este año hasta 2018 su Convenio de Colaboración con Anen. Con este acuerdo se mantiene el papel de Anen como máximo representante y portavoz de la industria náutica nacional ante el Salón Náutico de Barcelona, así como su rol de asesor en materia de promoción y desarrollo del sector en el marco del certame”.