“A nivel de calle la feria ha estado más presente que nunca, ha sido una referencia durante estos días en la ciudad, pero, más allá de las cifras, lo importante es que el perfil del visitante ha sido el del aficionado interesado, el del comprador, cuando el año pasado la mayoría vinieron a pasear”. Así de positivo se mostraba el director del Salón Náutico Internacional de Palma al cierre de su 31 edición que durante cinco días fue el epicentro de la náutica en España.
Del 30 de abril al 1 de mayo el Moll Vell del puerto de Palma acogió este año a 158 expositores y unas 200 embarcaciones mostrando una amplia representación de marcas nacionales y extranjeras que aprovecharon para presentar sus novedades.
Según datos facilitados por la organización por encima del 90% de los expositores quiere repetir el próximo año de las cuales más de la mitad está pidiendo aumentar superficie de exposición, en especial en el mar, lo que indica que el nivel de satisfacción es muy elevado.
“En esta edición –ha valorado Sans- hemos pasado la reválida y ahora nos toca ir a por la nota, será el próximo año, pero de momento vemos que la feria es viable y que puede ser muy comercial, especialmente porque las ventas han alcanzado a todos los tejidos empresariales, desde superyates a complementos”.
Área superyates
“La feria ha ido todavía mejor que el año pasado” explicaba con satisfacción el presidente de la Balears Yacht Brokers Association (BYBA). Algunos expositores han afirmado incluso que era la mejor feria a la que habían asistido en los últimos años, hecho que se debe en gran parte a la remodelación de la zona, donde se han expuesto 55 superyates de entre 25 y 48 m de eslora.
El experto también destacó la mayor afluencia de visitantes y de clientes interesados que han visitado la feria este año y “que han llegado desde muy lejos, de Estados Unidos, por ejemplo. “Una de las personas más ricas del mundo –de la que se reserva la identidad- también se encontraba ayer aquí, visitando la feria”.
Según ha afirmado el portavoz de BYBA, el Salón Náutico Internacional de Palma “tiene un gran potencial de crecimiento y puede atraer en su próxima edición a hasta 60 o 70 superyates, con un aumento también en el número de expositores”.