A falta de tres meses para que comience la mayor feria náutica que se celebra en Italia, el Salón Náutico de Génova, se ha dado a conocer una nueva área dedicada a superyates, la Super Made in Italy. Una iniciativa más para promover y crear conciencia de la excelencia italiana en el sector náutico y turístico, siempre marcados por la tradición y la calidad, con un público cada vez más internacional.
Alessandro Campagna, gerente del Salón Náutico, ha dicho: “nuestra industria tiene todas las credenciales para convertirse en un motor de desarrollo económico en Italia al mismo nivel que ya lo son la moda, el diseño, la gastronomía, la joyería, el arte y la arquitectura”.
El certamen tendrá lugar del 1 al 6 de octubre y espera este año dar un salto que impulse la actividad, “la industria náutica italiana –añade Campagna- está pasando por una profunda reorganización con el fin de recuperar rápidamente su posición como líder mundial. Con esto en mente, el Salón ya ha empezado a introducir algunas mejoras importantes, tales como la marca Super Made in Italy. Esta zona, dedicada exclusivamente a los superyates, encuentra su entorno natural donde se muestran tradicionalmente los “grandes barcos”, a lo largo de la parte exterior del muelle 1 de la Marina Grande”.
El objetivo del Super Made in Italy es reunir a los mejores yates italianos de más de 24m de eslora. Según el International Global Order Book, Italia mantiene su récord en términos de construcción de grandes yates, con un 40% de los pedidos en todo el mundo y 274 proyectos en construcción, en comparación con 71 en Gran Bretaña, 70 en Turquía, 65 en Holanda y 63 en los EE.UU.. Dada la fuerte internacionalización que se quiera otorgar al certamen 2014, el área Súper Made in Italy servirá como un amplificador natural de la excelencia de esta industria en el mercado mundial.