El Consejo Asesor de UCINA, que representa a más de 400 empresas de la industria náutica italiana, acogía recientemente una reunión para aprobar el programa y la línea de trabajo del 54 Salón Náutico Internacional de Génova, continuando así con la experiencia iniciada el año pasado, que desembocó en una gran edición.
En los últimos meses la Asociación ha trabajado duro para identificar las estrategias de desarrollo que deben aplicarse para un acontecimiento que, a pesar de los desafíos del mercado nacional, ha mantenido un papel primordial e indispensable en la promoción de la industria náutica.
El Salón Náutico de Génova se centrará en cuatro aspectos para reforzar la posición de la industria náutica:
1.- La primera es la duración del evento, que se extenderá por un día y por lo tanto se celebrará del 1 al 6 de octubre. El día extra asegurará la aplicación óptima de los programas de internacionalización.
2.- El segundo aspecto importante es la mejora de la proyección internacional del evento. En este sentido, se hará un esfuerzo para alojar e instalar adecuadamente a la prensa internacional especializada y no especializada. Al mismo tiempo se incentivará el desarrollo de contactos de negocios con los compradores más importantes en la industria.
3.- La ciudad de Génova se implicará de forma activa en el evento, poniendo a disposición de los expositores del Salón Náutico sus lugares más prestigiosos y emblemáticos para que puedan ser utilizados como lugares de celebración de conferencias de prensa y reuniones internacionales de distribución. Esta será una oportunidad extraordinaria para descubrir las muchas maravillas y los recursos de la zona. La organización intentará que el ciudadano se aproxime más al mar.
4.- El cuarto objetivo busca revisar de forma sustancial las tasas de Marina Ormeggi, lo que garantizará la posibilidad de mostrar el más amplio surtido de productos y centrarse más en las vistas previas.
UCINA espera con interés la apertura oficial de las inscripciones en la primera semana de mayo.