Como cada año y van cuatro las principales marcas del país relacionadas con la navegación a vela se darán cita en las amplias instalaciones de Port Ginesta que, como se sabe, es el puerto de mayor capacidad en Cataluña y uno de los que dispone de más amarres a nivel nacional.
Todo el sector de la náutica apuesta ya por una iniciativa surgida desde la afición y que ya es referente en España por su especialización. Tanto es así que la oferta expositora ya muestra una interesante segmentación en todos los subsectores de la vela. Velerías, seguridad, astilleros, acastillaje, moda náutica y técnica, escuelas y clubes de navegación, servicios de rigging y pintura. Las instituciones no faltan y, desde luego, se ofrece una buena oferta gastronómica “in situ”.
Están previstas actividades al aire libre así como presentaciones y actos en sala con las últimas novedades del sector, experiencias, presentación de regatas y ofertas de ocio relacionadas con la vela.
Una de las actividades más destacadas es la celebración del IV Trofeo Sailing Meting que, por segundo año consecutivo, será el Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC 2017 bajo los auspicios de la Federación Catalana de Vela. En 2016 se logró aunar a más de 40 embarcaciones de máximo nivel en las aguas de El Garraf.