Una Feria única y bien consolidada que aporta desde hace más de 3 décadas producto de calidad en el mercado náutico. El gran parque náutico existente en la zona, por estar situada en una de las marinas navegables más grandes de Europa, propicia los cambios frecuentes de embarcaciones. También hay que tener en cuenta que Castelló d’Empúries es una de las poblaciones donde tienen base concesionarios náuticos de la mayoría de marcas existentes en el mercado.
En 2022 se reanudó la feria, después de dos largos años, y aunque en formato reducido, los expositores participantes quedaron satisfechos con sus resultados.
Así pues, a pocos días para inaugurar su 33 edición, hay inscritos una treintena de expositores y 250 embarcaciones. Esta cifra es provisional, puesto que el mercado se mueve muy rápidamente y hasta última hora los expositores pueden modificar sus listas, pero todo apunta a que se doble el número de embarcaciones a la venta respecto al año pasado.
En la edición 2023, la práctica totalidad de los expositores náuticos participantes en las últimas ediciones cuentan al asistir a la Fira, exponiendo para su venta, sus mejores ofertas en nuevos, semi nuevos y usados. Debe decirse que la oferta del mercado de ocasión ya no tiene el protagonismo de antaño ya que quedan “pocas reservas” de barcos de segunda mano. Ante esta situación los brokers no han tenido más remedio que ofrecer barcos nuevos, lo cual también es un gran atractivo. Actualmente, se cuenta que 60% de embarcaciones serán de segunda mano y 30% producto nuevo
El abanico es amplio y en la “fira de la semana santa” se podrá adquirir desde la típica auxiliar de 4 metros, barcos del tipo pesca-paseo a yates de hasta 18m. No hay que olvidar que para los aventureros, las motos de agua y las neumáticas de 4 a 12 m de eslora también estarán presentes de la mano de los concesionarios más importantes de la zona.
La novedad de esta 33ª edición es que, por primera vez en la historia de la Fira, se expondrán embarcaciones de propulsión eléctrica.
Aparte de las embarcaciones, también estará presente una escuela náutica que ofrecerá la posibilidad de obtener la licencia de navegación de forma rápida, una agencia inmobiliaria que ofrecerá mucha variedad de casas con vistas al canal, y también la crepería Creps & Vientos, presente en la Fira casi desde hace más de una década.
La Feria del Barco de Ocasión de Empuriabrava permanecerá abierta al público durante toda una semana en la que les visitantes podrán aprovechar para descubrir el entorno: Los humedales del Empordà, la bahía de Roses, Castelló d’Empúries – Empuriabrava, el monasterio benedictino del siglo V Sant Pere de Rodes, el Museo Dalí de Figueres, realizar una ruta del vino por la zona, visitar Portlligat en Cadaqués,…
La Fira del Vaixell d´Ocasió d’Empuriabrava estará abierta diariamente entre el 1 y 9 de abril de 10 de la mañana a 7 de la tarde.