Este contacto con el mar se está llevando a cabo a bordo de embarcaciones especialmente diseñadas, con el apoyo de la Fundación También, donde los técnicos deportivos han contado con la colaboración de los regatistas del equipo de regatas del RCNGC, que no han dudado en apoyar esta iniciativa para lograr una mayor difusión de las posibilidades deportivas e inclusivas que ofrece la vela, dentro del mundo deportivo. Los participantes fueron recibidos por el nuevo Comodoro del Náutico, Juan F. Romay. Sí, el Real Club Náutico Gran Canaria con la vela inclusiva.
En la clase doble Hansa 303 se iniciaron Mara Zabala y Emilio Vaquero trasladados desde Madrid a Gran Canaria, donde han tenido como anfitriones, al actual campeón de España Daniel Llaca y a su compañero de equipo Vicente Díaz.
Paralelamente se está desarrollando estos días unas sesiones de tecnificación en la clase individual monotipo 2.4 mR con los deportistas de la Fundación También, Teresa Silva y Carlos Rolandi, habituales del circuito nacional, junto al actual campeón nacional de esta clase, el catalán Jordi Cargol y los locales Javier Ugarte y Juan Santana. Estas sesiones cuentan con el apoyo de los entrenadores Fernando Vega y Daniel Guerra.
El Real Club Náutico Gran Canaria prosigue con su trabajo de captación de personas con diferentes capacidades interesadas en la práctica de la vela y en formar parte de su equipo de regatas, que ya empieza a consolidar un importante palmarés de éxitos deportivos.