El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Fundación Palma Aquarium para la Protección del Medioambiente, Antonio González, y por el director del Real Club Náutico de Palma, Jaime Carbonell, y contempla acciones de concienciación y educación ambiental para los usuarios, empleados e integrantes de los equipos deportivos de vela y piragüismo del RCNP.
El Real Club Náutico de Palma es un puerto deportivo pionero en adoptar medidas encaminadas a la protección del medio ambiente, por lo que en 2011 obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental, establecido para controlar y reducir los impactos que se derivan de las actividades propias de la organización, así como las mejoras ambientales que se aplican a sus instalaciones y servicios.
González y Carbonell se han comprometido a realizar proyectos conjuntos que impliquen a diferentes actores del puerto. Una de las acciones que se llevarán a cabo consistirá en una limpieza de fondos del puerto, la cual se desarrollará coincidiendo con las calmas de enero.
“Hoy en día es impensable la gestión de un puerto deportivo sin un claro compromiso con el medio ambiente, y este compromiso es aún mayor, si cabe, en el caso de una entidad tan emblemática como el Real Club Náutico de Palma“, ha dicho Carbonell, quien ha acordado con Antonio González estrechar las relaciones y la comunicación con los profesionales del Palma Aquarium en todo lo relativo a la recuperación de fauna marina.
“Somos un puerto con mucho tránsito en los meses de temporada alta y, por tanto, susceptible de tener que intervenir en el caso de que alguno de nuestros socios o usuarios se encuentren con algún animal herido, como suele ocurrir con las tortugas”, ha añadido.
Por su parte, Antonio González ha indicado que Palma Aquarium ha constituido recientemente una Fundación para la protección el Medio Ambiente, “con la intención de ofrecer medios personales, materiales y económicos al servicio de la conservación, la educación y la investigación de la vida marina”.
Palma Aquarium se ha convertido en pocos años en un referente turístico y de ocio en las Islas Baleares por su propuesta de oferta complementaria y especializada y “por el valor divulgativo de sus programas educativos y de investigación“, ha afirmado González.