Los trabajos del nuevo paseo del puerto deportivo de Poniente forman parte de las inversiones puerto-ciudad que ejecuta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en la avenida Príncipe de Asturias, junto al puerto deportivo Marina Alcaidesa. Un proyecto que ha supuesto la urbanización de un tramo de paseo de 300 metros de longitud, que permitirá a los ciudadanos disfrutar del frente marítimo de la ciudad y de vistas al Peñón.
Para ello, el proyecto recupera espacios portuarios que ahora albergan un parque infantil, dos parques de ejercicio para mayores, skate park o grandes espacios libres frente al puerto deportivo. El conjunto del paseo está dotado de pérgolas que proporcionarán sombra, acompañadas de bancos para el descanso así como del correspondiente mobiliario urbano.
La segunda fase del proyecto dará continuidad al carril-bici existente en la Avenida Príncipe de Asturias, ampliando en 450 metros su recorrido, también se reubicará el antiguo parque infantil. Estos trabajos, que fueron adjudicados por la APBA a Sacyr, estarán terminados antes de finales de este año, según las previsiones apuntadas. La inversión en ambas fases asciende a 1,7 millones de euros.
Según lo esperado, como queda dicho, dentro de pocos meses se podrán dar por finalizados todos los trabajos proyectados, el momento para contemplar de forma íntegra la actuación llevada a cabo.