El Port Olimpic de Barcelona afronta la nueva temporada con sus instalaciones totalmente renovadas y aptas para dar un servicio de calidad óptimo a todos sus amarristas y usuarios. Entre los trabajos realizados se encuentras los siguientes:
Nueva lavandería. El servicio cuenta ahora con dos lavadoras y dos secadoras de última generación y ecológicamente eficientes. Operativa siete días a la semana y 24 horas al día (abierto de 6 a 22 horas, y durante la noche se abre bajo petición a través del canal 9 de VHF).
Reforma de los vestuarios que ahora son más amplios. Estas instalaciones están reservadas a los amarristas de Port Olímpic.
Más comunicación. Se ha instalado una pantalla informativa en Capitanía para recoger todas las informaciones relevantes sobre Port Olímpic. Esta pantalla se une a los otros canales de información del puerto, como la web, la newsletter y las redes sociales.
Mejoras en seguridad. Se está implantando un nuevo sistema de control de entrada en los pantalanes, con lectores de reconocimiento dactilar que evitarán eventuales intrusismos.
Señalización del puerto. Se han renovado los tótems informativos del puerto, con el mapa de señalización y la información de los servicios disponibles, y se ha instalado nueva cartelería en los puntos de recogida selectiva y en otros servicios.
Limpieza y pintado. Se han limpiado varios grafitis y se ha pintado la fachada y la parte superior de la bocana del puerto, así como las columnas del paseo de Gregal.
Nueva batimetría. Siguiendo el dragado del fondo de la bocana realizado hace unas semanas, Port Olímpic ha encargado una nueva batimetría para informar de los nuevos datos de calado.
Equipos de varada renovados. El varadero de Port Olímpic, donde trabajan varios profesionales y empresas de mantenimiento de reputada experiencia, ha renovado los carros y los equipos de varada y además ofrece una interesante oferta para la puesta a punto del barco de cara al verano, con un 10% de descuento sobre la tarifa diaria del varadero para estancias superiores a un mes.
Espacio cardioprotegido. Con la incorporación de un DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), Port Olímpic da un paso más en la protección de la salud y a favor de la cardioprotección con garantías. Esta tecnología inteligente, patentada por B+Safe, permite actuar con eficacia, seguridad y rapidez en el caso de que se produzca una parada cardíaca en las instalaciones del puerto o en sus proximidades, al estar conectado las 24h los 365 días del año.
Numerosas actividades
Por otra parte, las actividades que surgen a iniciativa del Port Olimpic son cada vez más numerosas. Así, el fin de semana del 14 y 15 de mayo se celebra una nueva edición de Olimpic Market, el mercadillo de ropa, complementos, artesanía y decoración de entrada gratuita. Tras la exitosa edición de noviembre, el mercado se alza como un magnífico plan familiar de compras, música, concursos y otras actividades junto al mar.
Por otra parte, el Club de Mar de Port Olímpic organiza de septiembre a junio el circuito de regatas de la Liga Social para cruceros, y el Centro Municipal de Vela ha puesto en marcha las regatas Notus de vela ligera. Además, la regata Mil Millas saldrá de Port Olímpic el sábado 16 de julio, para un recorrido de mil millas por el Mediterráneo Occidental.
Un puerto formativo y de ocio
El Port Olímpic es perfecto para aprender a navegar y sacarse un título náutico por su amplia oferta formativa y de ocio. En este sentido, forma parte de la iniciativa de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET): “Navegar tiene premio: ¡amarra gratis!”, que ofrece a sus clientes una noche de amarre gratuita en cada uno de los puertos adheridos, con un total de 21 destinos posibles en la costa catalana, entre ellos Port Olímpic.
El puerto cuenta con la nueva aplicación SmartSea, una guía completa e interactiva de puertos deportivos y clubes náuticos. Incluye información de las instalaciones, los servicios que ofrecen y las empresas náuticas instaladas en su zona, además de las zonas y actividades de ocio disponibles en el área.
Por último, el varadero de Port Olímpic ha sido el escogido para preparar los nuevos barcos Nuva, y también ha sido el escenario de la puesta a punto y arboladura de los nuevos Dehlers de X Marine.