El Patronato Municipal de Turismo y Playas y la Volvo Ocean Race han acordado reubicar la embarcación de regatas “Piratas del Caribe” a pleno corazón de Alicante con el fin de promocionar la salida de la Volvo Ocean Race que se producirá de nuevo desde esta ciudad en 2017.
El barco ya puede verse en una de las isletas centrales de la Plaza del Mar, todo un reclamo visual para que los ciudadanos tengan presente el gran evento que de nuevo pondrá a Alicante en el punto de mira de la atención internacional en lo que a náutica se refiere.
El Village, el Museo Volvo Ocean Race y otras instalaciones para el acercamiento de la regata y el deporte náutico al público tendrán un gran protagonismo en la próxima edición. El objetivo es conseguir que todos los visitantes identifiquen Alicante con el puerto de salida de uno de los mayores desafíos deportivos del mundo.
La edición 2017-2018 comenzará en Alicante en otoño de 2017 y será la más larga de los 43 años de historia de la Vuelta al Mundo a Vela: recorrerá unas 45.000 millas náuticas, 83.000 kilómetros, haciendo escala en 11 ciudades de cinco continentes. La flota zarpará desde Alicante en un sprint de 700 millas náuticas con destino a Lisboa (Portugal).
Así fue el traslado del barco Piratas del Caribe a la Plaza del Mar de Alicante