Simultáneamente a la 31 edición de Salón Náutico Internacional de Palma, que tiene lugar en Palma de Mallorca del 30 de abril al 4 de mayo, se celebra el próximo año la II edición del Palma Superyacht Show, organizado por la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA) la Asociación de brokers náuticos de Baleares, la cual tiene previsto aumentar el número de amarres disponibles hasta los 65. Una previsión bastante factible según las últimas informaciones que nos llegan de Palma, según las cuales el Moll Vell de la ciudad se abrirá al público el próximo mes de febrero después de décadas restringido.
“El año pasado tuvimos 43 yates expuestos, en 2014 vamos a aumentar el número de atraques disponibles hasta posiblemente los 65, todos por encima de los 24 m” dijo Arne Ploch de la compañía Camper & Nicholsons International Palma y miembro de la BYBA. El nombre del certamen se ha reducido simplemente a Palma Superyacht Show, y convoca a yates de motor y vela de más de 24m (79ft) para venta y alquiler.
“El hecho de que el evento coincida con la fiesta del 1 de mayo, junto con su privilegiada ubicación en el corazón de Palma, hace prever un salón muy atractivo para los visitantes internacionales“, dice Marc Händle de Ocean Independence, otra firma miembro BYBA. La reciente exención del impuesto de matriculación para embarcaciones de chárter de más de 15m es otro de los alicientes que este año espera potenciar en gran manera el sector.
El Palma Superyacht Show está abierto a todas las empresas cuya actividad principal sean los yates superiores a 24 m, siendo el único dedicado al bróker y el chárter organizado por la propia industria.