Con este acuerdo para la suma de esfuerzos, se incrementa la apuesta del PIBS por la digitalización gracias a la plataforma del BYS, que completará la oferta presencial de la feria náutica del Moll Viejo. Un aspecto destacado de la colaboración será la ampliación de las actividades paralelas que se ofrecerán a expositores y profesionales ya que el hecho que sean online permite a los organizadores adaptarse mejor a la normativa COVID.
El Palma International Boat Show está organizado por IDI y BYBA, y el Balearic Yacht Show, por el Balearic Marine Cluster y la Cámara de Comercio de Mallorca, todas ellas entidades de considerable peso en el tejido empresarial de las pitiuses.
El náutico es uno de los sectores industriales considerados estratégicos por el Plan Industrial de las Islas Baleares. Se tiene que tener en cuenta que, según los últimos datos, el sector cuenta en las Islas con casi 2.000 empresas mercantiles y con más de 5.000 personas trabajadoras directas.
Además, las cifras de matriculaciones del último trimestre en España, demuestran que las Islas Baleares vuelven a liderar el mercado con 189 matriculaciones, un 20% más que el mismo periodo que el año anterior.
En la fotografía de la presentación del acuerdo figuran de izquierda a derecha Mariona Luis, directora gerente del IDI; Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática; Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca; y Toni Salom, presidente del Balearic Marine Cluster).