El éxito de las últimas ediciones ha llevado al Salón Náutico Internacional de Palma (XXXIII Edición) y al Palma SuperYacht Show (IV Edición) a posicionarse en un lugar de referencia en el mercado internacional. Este año acogerá unos 220 expositores en tierra y 170 embarcaciones en el mar. Entre éstas, cabe destacar, algunos de los veleros megayates más grandes y lujosos del mundo. En total, más de 3.500 marcas del sector estarán presentes en la cita balear.
Organizado por el Institut d’Innovació Empresarial del 28 de abril al 2 de mayo, el Palma Boat Show se presenta como una de las ferias con más demanda empresarial así como la más técnica y especializada de todas las realizadas hasta ahora. En este sentido, el 99% de las empresas presentes están relacionadas, directamente, con el sector náutico de recreo. Cifras que “reflejan como cada vez son más las marcas del sector que aprovechan esta cita para presentar sus productos y novedades” explican desde la organización. Ejemplo de ello es la presentación a nivel mundial del nuevo Sealine F530, un yate de 16 metros de eslora considerado el más grande de la gama de modelos Sealine.
El director del Salón Náutico de Palma, Chema Sans, asegura que “el Boatshow de este año se presenta con unas grandes perspectivas de negocio”. El año pasado facturó alrededor de 400 millones de euros y dio trabajo a unas 2.500 personas y este año no espera menos. “Nos hemos visto obligados a ampliar, en la medida de lo posible, la exposición en tierra como en mar para poder dar cabida a todos los stands y embarcaciones que este año conforman la feria”, dice Sans.
La edición de 2016 se ha ampliado en tierra unos 500 metros, alcanzando los 5.500 m2 que albergarán una exposición de 600 embarcaciones (un 30% más que en 2015) y más de 220 expositores. Mientras que en el mar se ha ampliado el número de amarres con respecto al año pasado y, de momento, se ha cerrado ya la presencia de unas 170 embarcaciones entre los que se encuentran los veleros más grandes del mundo como es el caso del Eleonora y el Nativa de unos 50 metros de eslora.
En total, más de 3.500 marcas nacionales e internacionales, procedentes de unos 20 países, dedicadas a la náutica estarán presentes en Palma durante los 5 días que dura la feria.
Referencia en yates de lujo
Por cuarto año consecutivo, y coincidiendo con el Salón Náutico Internacional de Palma, se celebra simultáneamente la IV Edición de Palma SuperYacth Show, la feria de referencia de yates de lujo organizada por Balears Yacht Brokers Association (BYBA) dedicada a brokers y a la presentación de embarcaciones destinadas a chárter.
Una feria que, tal y como explica el director del Salón Náutico de Palma Chema Sans, “está plenamente consolidada y considerada como una de las ferias más importantes y con más prestigio de la náutica de lujo a nivel mundial”. “Cada vez son más los astilleros que utilizan el BoatShow de Palma para presentar sus productos y sus nuevos modelos de embarcaciones”.
Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui y Brokerage Event
Entre los temas tratados durante el último comité náutico destacan la fecha de entrega del Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui que, en esta ocasión, cumple su cuarta edición y tendrá lugar el próximo 2 de mayo a las 12.30 horas en el recinto ferial. Un premio del que aún no se sabe quién es el ganador.
Por otra parte, se ha cerrado también el Boat Show Palma 2016 Brokerage Event, un encuentro gratuito y empresarial a nivel internacional, organizado por la Cámara de Comercio de Mallorca enmarcado dentro de la red de contactos empresariales Enterprise Europe Network, que promueve reuniones entre empresas y profesionales dedicados al sector marítimo.