Unos primeros renders nos han sido facilitados para hacernos una idea de cómo puede ser este nuevo Nuva M8. Todo parece indicar que mantendrá unas líneas parecidas con las exitosas de los M6 y M6 Open. Es decir, se seguirán manteniendo las líneas modernas y vanguardistas en una eslora de 7,99 metros. El M8 contará con amplios espacios interiores de mucha altura, luminosidad y comodidad.
Debe resaltarse que este mayor tamaño, por debajo de los 8 m que evitan la tributación del +12% del llamado “Impuesto de Matriculación”, permite integrar en el interior un gran salón, que se convierte en una cama, con un espacioso distribuidor con 2 muebles para estiba, un w.c. completo con plato de ducha. Es curiosa que, a pesar de la eslora contenida, se pueda contar con una altura interior de 1,90 m. En popa cuenta con una cama doble.
Si el interior es espacioso, la distribución de bañera parece que pueda serlo aún más siendo comparable con algunos modelos de mayor eslora. Nos gusta poder percibir que este modelo pueda presentar un francobordo alto, una cocina exterior y un gran asiento en popa que, además de disimular los dos motores fueraborda, este hecho pueda aprovecharse como un confortable solárium, algo que ya hemos visto con anterioridad, si bien, en contadas ocasiones.
El astillero asegura que la navegación superará las excelentes prestaciones que tienen los modelos M6. En este nuevo modelo las configuraciones de motorización pueden ser variadas pudiéndose elegir entre 1 ó 2 fuerabordas y también 1 ó 2 medio-intrabordas (con transmisiones de colas o sterndrive).
El astillero confía en ofrecer uno de los mejores PVP del mercado en este segmento de eslora y anuncia que en el próximo Salón de Palma, stand: B29B, – ya se dispondrá de un dosier técnico más completo y listado de precios.
Asimismo anuncia que los primeros ensayos se realizarán en Barcelona en las primeras semanas de mayo 2019.