Como se sabe los modelos de la norteamericana J/Boats son barcos diseñados que, con una pasmosa sencillez y comodidad en su gobierno, ofrecen unas grandes prestaciones deportivas y de navegación. Ahora en el nuevo J/9, de 28 pies, la marca ha incorporado como opción la propulsión eléctrica intraborda de la mano de la alamena Torqeedo.
“En los últimos años, hemos visto un creciente interés en la propulsión eléctrica como una alternativa sostenible a los motores intraborda diésel o fueraborda a gas”, ha dicho Jeff Johnstone, presidente de J / Boats. “Los fuerabordas eléctricos de Torqeedo han sido populares como complementos de nuestro popular J / 70, pero esta es la primera vez que ofrecemos la cápsula eléctrica Torqeedo como una opción de propulsión estándar en barcos nuevos”.
La opción de transmisión eléctrica en el J / 9 incluye una transmisión pod Torqeedo Cruise 4.0 con un soporte plegable de doble hoja, alimentada por una batería de iones de litio Power 48-5000 con un cargador de 650 W que se puede enchufar directamente a la toma de tierra del muelle.
El paquete Torqeedo también incluye un acelerador y un display en cabina fácil de leer que brinda conocer el estado de la batería y el rango de crucero proyectado a la velocidad actual, y una práctica aplicación de teléfono móvil que se conecta de forma inalámbrica para mostrar todos los datos de forma remota.
Navegación más sostenible si cabe
“Hacerlo electricamente tiene mucho sentido cuando se trata de impulsar un daysailer como el nuevo J / 9”, ha manifestado Mary Jo Reinhart, directora de ventas minoristas y OEM de Torqeedo. “El paquete de propulsión eléctrica Torqeedo tiene un precio ligeramente más bajo que la opción diésel intraborda en el J / 9 y es aproximadamente un 30% más liviano. También es mucho más sencillo de instalar y mantener, sin tanque de combustible, sin líneas de combustible ni sistema de escape. Y, por supuesto, con la electricidad, no hay humos, no hay ruido de motor en la cubierta y no hay visitas más costosas al muelle de combustible “.
“Después de casi dos meses de uso activo de demostración y operaciones sin problemas, encontramos que el sistema eléctrico Torqeedo es silencioso, confiable y fácil de administrar”, ha dicho Johnstone. “En condiciones de calma, el alcance es de 20 millas a 5 nudos y de unas 12 millas a 6 nudos. Nos complació ver que incluso con una brisa muy ligera de cuatro nudos, tener la vela mayor izada y recortada puede agregar varios kilómetros a la autonomía de crucero “.