El establecimiento hotelero tiene una categoría de cuatro estrellas y dispone de 181 habitaciones distribuidas en sus 14 plantas. También ofrece tres opciones de restauración, cinco espacios de varios tamaños para reuniones empresariales o celebraciones, un área termal y varias terrazas, entre las que destaca la situada en la parte más alta con unas vistas de 360 grados sobre el litoral y la ciudad.
El nuevo hotel quiere ser una nueva referencia para el turismo en Badalona y pretende ofrecer a los visitantes, además de las vistas del puerto, del litoral y de la ciudad, experiencias relacionadas con la cultura local como visitas a espacios como el Museo o actividades náuticas en Marina Badalona. En su interior, de carácter contemporáneo, predomina el color blanco y los detalles de madera, tomando como inspiración el Mediterráneo y los distintos elementos náuticos. En su relación con el entorno más cercano, cabe destacar que ya se ha abierto a la ciudadanía la plaza exterior que comunica el paseo Marítimo con el puerto de Badalona, un nuevo espacio singular en el que destacan las hileras de palmeras.
En el acto de apertura han participado representantes de la propiedad y de la dirección del grupo Sallés Hotels, así como el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro; el primer teniente de Alcaldía y concejal del Ámbito de Impulso de Ciudad y Reconstrucción COVID, Àlex Montornès; el concejal del Ámbito de Protección Social en las Personas e Impulso Comercial, David Torrents, y la concejala del Área de Cultura y Movilidad; Anna M. Lara.
Inicio de las obras del Canal del Gorg
En cuanto al desarrollo urbanístico pendiente alrededor del canal del Gorg, el alcalde Rubén Guijarro avanzó que: “la próxima semana se firmará el contrato para iniciar las obras interiores del canal y una vez tengamos aprobado el presupuesto, este de mayo, también pondremos en marcha los trámites para que antes del verano se firme el convenio con Adif y la inversión prevista de 3,8 millones de euros haga realidad la finalización del canal del Gorg”.