Inspirado en uno de los best seller de la temporada –Azimut 80- el nuevo modelo confirma la tendencia de la firma italiana en la modernización de la colección Azimut Yachts Flybridge.
Firmado por Stefano Righini, el nuevo Azimut 50 busca un hueco entre la náutica popular y se dota de algunas características llamativas como una cubierta deckhouse cuya cabina incorpora una única superficie acristalada en los laterales creando así una nueva cohesión estilística. Destaca asimismo el gran espacio habilitado en proa y en general todas las zonas de exterior, configuradas con amplias dimensiones, incluido un Fly de 17,5m2 que sin duda le convierten en uno de los más grandes de su categoría.
Con respecto a los interiores, firmados por Carlo Galeazzi, reparten perfectamente un salón y un comedor con zona de relax de estilo contemporáneo y diseño vanguardista. Bajo cubierta la cabina de armador situada en el centro a toda manga presenta una acomodación propia de esloras superiores, mientras que el resto de la distribución se completa con una cabina VIP en proa y una tercera con dos camas abatibles.
El nuevo Azimut 50 estará propulsado por dos Volvo Penta D11 de 670 Hp que propulsarán el barco a una velocidad máxima de 30 nudos y 26 a 27 nudos en régimen de crucero.
El nuevo Flybridge 50 pies estará en el agua en junio de 2014, listo para su debut en otoño en los salones náuticos de toda Europa y los EE.UU..