El Neutrogena de Guillermo Altadill y José Muñoz vuelve al modo regata tras 24 horas de para técnica en Bluff (Nueva Zelanda). Altadill y Muñoz amarraron ayer a las 5:22 UTC y hoy han zarpado a las 5:30 UTC. En primera posición, el Cheminées Poujoulat verá afectada su marcha en los próximos días con viento variable y de cara debido a una baja presión subtropical que baja desde el Norte. Por otro lado, vientos fuertes y sistemas meteorológicos asociados continúan afectando a la flota al sur y suroeste de Australia. En el mar de Tasmania las condiciones son moderadas debido a una alta presión.
En tercera posición, el GAES Centros Auditivos navega en estos momentos rozando los 16 nudos de velocidad, 700 millas al suroeste del Neutrogena. Por su parte, el Renault Captur ha perdido esta noche 35 millas sobre el GAES Centros Auditivos y navega ahora a 311 millas náuticas de su popa.
El We Are Water comienza su descenso hacia el sur aprovechando el tobogán australiano que ofrece la zona de exclusión. En sexta posición, el One Planet, One Ocean & Pharmaton navega al noreste de una baja presión que le aporta vientos del NO de hasta 30 nudos de fuerza. Cerrando la flota, el Spirit of Hungary navega con viento del SO de 23-25 nudos a 670 millas náuticas del barco de Aleix Gelabert yDidac Costa.