El IMOCA 60 Neutrógen era botado en Gosport (Reino Unido) con la “cara lavada” después de un intenso refit cuyo fin ha sido convertirlo en favorito de cara a la Barcelona World Race 2014-2015.
El barco se ha optimizado al máximo, especialmente en lo que se refiere a las velas y el palo, y ahora, en combinación con los tripulantes de lujo que llevará a bordo se espera mucho del equipo. Cuenta en su palmarés con un récord transatlántico oeste-este, la victoria en la Ruta del Ron 2010 y la tercera posición en la pasada Vendée Globe 2012/13. El español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz afirmaron estar muy satisfechos con el resultado conseguido tras este tiempo de preparación que les va a ayudar a luchar por estar en el podio.
Durante el acto Altadill agradeció a Neutrogena® el apoyo brindado en esta aventura: “La Barcelona World Race es una de las competiciones a vela más importantes y extremas del mundo, donde dos personas y un barco dan la vuelta al globo sin escalas, luchando contra los elementos y la naturaleza pero con un tecnología punta. Para mí significa el sueño de cualquier regatista profesional. Además en Barcelona nací y aprendí a navegar, por lo que esta regata es sin duda LA REGATA”.
Muñoz, por su parte, aseguró que esta regata era una gran ilusión tanto para él como para su país. “En Chile llevamos anhelando mucho una oportunidad así. La Barcelona World Race supone para mí y para mi país una gran expectativa. Se trata de una competición muy extrema donde existen muchas variables a las que nos vamos a tener que enfrentar dando lo mejor de nosotros. Por mi parte tengo la gran suerte de contar con Guillermo que tiene una vasta experiencia en enfrentarse a situaciones así”.
Para Myriam Nissim, Brand Manager de Neutrogena®, marca de Johnson & Johnson, patrocinar esta aventura supone “un orgullo y satisfacción por tratarse de un proyecto que, además de admirable por tratarse del desafío deportivo más extremo del mundo, posee una misión y unos valores como el afán de superación, el liderazgo y conseguir el máximo rendimiento que en Johnson & Johnson compartimos y promovemos día a día”.
Según Marian Barreda, Directora de Marketing de la FNOB, “la participación de Neutrogena en la Barcelona World Race 14/15 es un proyecto conjunto y consolidado. Hoy, día de la botadura, es un momento muy importante para todos porque creemos firmemente que si este proyecto es bueno para Neutrogena, lo es también para la Barcelona World Race”.
El Neutrogena, liderado por el tándem Altadill-Muñoz, está en la última fase de entrenamientos de camino a Nueva York donde participará por primera vez en la Ocean Masters New York to Barcelona Race que tiene su salida el primero de junio.
Hasta entonces sus skippers seguirán afinando aspectos del barco y compenetrándose como equipo. Según declaraciones de ambos regatistas “la experiencia hasta el momento ha sido muy buena, a pesar de que somos muy diferentes tanto en formación técnica como en forma de ser nos hemos compenetrado a la perfección y creemos que esta diferencia es la clave para conseguir el equilibro que se necesita en una aventura como esta donde no solo la parte física es importante, también la psicológica juega un papel fundamental”.
La BWR, que este año cumple su tercera edición, partirá desde el puerto de Barcelona el próximo 31 de diciembre. La llegada de los primeros, tras completar los 46.300 kilómetros (25.000 millas náuticas) que suponen está reconocida y dura prueba, se prevé a finales de marzo de 2015.