Todo navegante tiene su propia ilusión, una aventura en la que recrearse. Querer perderse por el mundo es uno de esos mitos con los que muchos sueñan y que pocos logran realizar. En este caso, José Lluch, autor del libro “El navegante inconsciente” tiene más mérito pues decidió emprender esta aventura hace ya más de 30 años en un barco que había construido de forma amateur junto a dos compañeros para cruzar el Atlántico sin tener demasiadas nociones de navegación. El titular del libro es bastante elocuente.
Lluch pensó un día que la vida era algo más que crear una familia y deslomarse trabajando para sacarla adelante con la angustia de su incertidumbre en conseguirlo. Por eso, un día despierta y se pregunta ¿Pero qué hago yo en esta monótona vida? Porque vivir no es vivir bien, es saber vivir, y un día hastiado de la “civilización” que le rodea y aplasta, decide largar las amarras que le sujetan a su status social y económico, para poner tierra de por medio y vivir la costosa incógnita de su atrevimiento náutico.
No repara en los gastos ni en los sacrificios de alto valor que su ilusión desmedida le impone. Es un navegante a secas, dispuesto a pasar lo que venga y a aprender sobre la ruta, los más elementales rudimentos de la navegación, aun a costa de su osadía.
Y así se lanza a mar abierto y comienza una aventura que le llevará allende los mares. Esta es la experiencia que se narra en este libro, la historia de un navegante inconsciente que, sin medios suficientes, dice adiós a todo y se pone el mundo por montera.
Título: El navegante inconsciente.
Autor: José Lluch
Precio E-book: 8€