La Guardia Costera de Estados Unidos está buscando al navegante chino Guo Chuan aguas de Hawai, donde su barco fue visto sin él a bordo. El equipo de apoyo perdía el contacto con él alrededor de las 07:00 GMT de este martes; inmediatamente un avión de búsqueda fue enviado a sus últimas coordenadas, a unas 600 millas (966km) de la isla hawaiana de Oahu.
El skipper chino Guo Chuan zarpaba el pasado miércoles 19 de octubre con el objetivo de romper el récord del Pacífico en solitario (trans-Pacífico). Cruzó la línea de salida bajo el Golden Gate Bridge de San Francisco (EEUU) con idea de llegar a Shangai en 20 días, y reducir así el tiempo registrado por le VO70 Maserati en mayo de 2015.
La agencia de noticias estatal china, Xinhua, ha informado que el barco fue visto con su vela mayor rota y en el agua. Guo Cuan no estaba en el trimarán. Barcos estadounidenses se dirigen a la embarcación. Un portavoz de la Guardia Costera manifestaba a la agencia de noticias AP News que el skipper gozaba de buena salud y era un navegante muy experimentado.
Guo Chuan es el primer navegante chino en intentar este récord en solitario alrededor del mundo.
Seguiremos informando
.