El Nautica Watches, patroneado por el campeón olímpico, José María Van der Ploeg, se ha proclamado vencedor en J80 de la MedSailing, en el primero de los fines de semana de regatas celebrado en aguas del Club Nàutic El Balís.
En esta primera fase de la competición, dedicada en exclusiva los J80, el Nautica Watches prácticamente no ha tenido rival y se adjudicó tanto el trofeo como el título de campeón de Cataluña.
Su principal rival era el Bribón Movistar de Marc de Antonio, que finalmente quedaba segundo. El Nautica Watches se mostró intratable de principio a fin con cuatro primeros y dos terceros. Mientras que el barco del RCN Barcelona realizaba 4-3-2-2-2-1, quedando segundo a tres puntos del campeón. La tercera plaza era para el Akewuele con grímpola local, pero patroneado por el murciano Carlos Martínez.
Muchos cambios de direcciones en la primera prueba y variaciones en intensidades de viento, que se reforzó a partir de la segunda manga hasta llegar a los 11 nudos. En la segunda jornada también se completaron tres pruebas previstas en el programa, a pesar de que el viento fue de más a menos, y en la tercera regata se tuvo que recortar el recorrido. El día empezó con 12-13 nudos de intensidad de componente este que fue ido rolando a la derecha y bajando de intensidad.
El próximo fin de semana entrará en liza el grueso de la flota, sobre todo la clase Optimist, en la que muchos de los participantes prepararán la Copa de España que se celebrará en estas mismas aguas el próximo mes de junio y que en el Grupo 1 ya disputará las primeras pruebas el viernes día 13. El resto de clases participantes lo harán sábado y domingo y serán Raceboard, RS:X, Europe, Laser 4.7, Catamarán Interseries, Laser Radial, Finn, Techno 293 OD, 29er, 420 y Laser Standard.