La organización del Cicuito 52 Super Series ha hecho un esfuerzo importante para que la cita más importante de la temporada, el World Championship, pueda ser seguida en directo por los aficionados sin tener que estar en un barco en aguas de Mahón (Menorca).
La regata, que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre, se emitirá en directo en sus tres últimos días y estará animada por los mejores comentaristas.
La compañía alemana Real TV Group ofrecerá la señal en directo desde el campo de regatas; además, antes y después de las regatas, la cobertura comenzará con un programa previo y se cerrará con otro de análisis resumen desde el estudio de 52 SUPER SERIES ubicado en el Club Marítim de Mahón.
Las regatas que se ofrecerán son las del viernes 16, sábado 17 o domingo 18 y comenzarán quince minutos antes de la señal de procedimiento de cada día. El programa en directo se complementará con las imágenes en realidad virtual de seguimiento de Virtual Eye, lo que proporcionará una información muy práctica a todos los seguidores.
Lars Böcking, el director de marketing y comunicación de la regata, dice:
“Estamos encantados de dar un paso adelante más en el aspecto tecnológico y volver a ofrecer las retransmisiones en directo en el que es uno de los eventos más importantes de la temporada de 52 SUPER SERIES. Se podría decir que lo que hicimos el año pasado en Cascáis fue una prueba para ver cómo podía funcionar, ya que nosotros no tenemos unos recursos ni humanos ni económicos ilimitados, y para ver cómo iba a reaccionar la gente. Nos quedamos gratamente sorprendidos por la gran y fiel audiencia que tuvimos, y por eso decidimos dar este segundo paso, que es ofrecer en directo tanto la regata de Mahón.”
Por su parte, Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES, manifiesta:
“Este es un hito muy importante tanto para nuestro circuito como para la clase, y se puede llevar adelante gracias a la inversión de Jacaranda Marketing y de RealTV Group que ofrecen la señal en directo de la regata más importante de nuestra temporada: el 52 World Championship en Mahón. Para conseguir aún más conexión con los aficionados y para expandir la audiencia global vamos a trabajar en retransmitir la próxima temporada todas las regatas de la competición en un año muy importante para nosotros ya que se celebrarán eventos tanto en Estados Unidos como en Europa.”
La flota de 52 SUPER SERIES para el 52 World Championship se está preparando ya en Mahón donde el circuito y la clase TP52 llegan por primera vez en su historia. Entre los doce barcos que tienen previsto competir en Menorca hay tres que ya han ganado el título mundial. El Azzurra es el actual defensor de la corona que logró la pasada temporada en aguas de Puerto Portals en 2015. Los italoargentinos quieren terminar en el Mundial con el excelente momento de forma del Quantum Racing (4 títulos) que lleva tres victorias consecutivas esta campaña (Scarlino, Porto Cervo y Puerto Portals). El otro equipo que sabe lo que es ganar un título mundial es el Rán Racing que logró la victoria en 2013 en Miami. En Mahón aspirará a la victoria al haber demostrado que es uno de los veleros más rápidos de la flota. La novedad es el regreso de Paul Cayard a la clase TP52 como caña del Phoenix del armador norteamericano Richard Cohen.