Cerca de 40 actividades diarias, más de 360 en tres semanas, llenarán las calles de Santander del 30 de agosto al 21 de septiembre, último día del Mundial. Así se ha anunciado este miércoles desde el Ayuntamiento de Santander, donde se presentaba con detalle el programa cultural y de ocio que han preparado en su mayor parte el consistorio de la capital cántabra y la Fundación Santander Creativa (FSC).
Estas actividades abarcan múltiples disciplinas y están dirigidas a público general. En ellas habrá tanto artistas nacionales como internacionales, dando especial protagonismo a los agentes locales. La oferta se repartirá por toda la ciudad, pero se concentrará, sobre todo, en el frente marítimo, desde Los Jardines de Pereda hasta la playa de los Peligros. De hecho, el centro de las propuestas estará en el corazón de Mundial, entre la Escuela de Náutica, el CEAR de Vela, la Duna del arquitecto Alejandro Zaera y el Palacio de Festivales.
Durante los días del Mundial habrá una treintena de representaciones de danza que sacarán esta disciplina del teatro a la calle y se podrá disfrutar de un festival de humoristas, malabares, circo y acrobacias, entre otras muchas propuestas que quedarán reflejadas para la correcta información de ciudadanos y visitantes en un libro específico con toda la programación en español y en inglés. Además, toda la programación se podrá consultar en una aplicación especial del Mundial.