Los nuevos motores Cruise Pods fijos de Torqeedo, ideales para veleros y embarcaciones de motor son los vencedores absolutos de los premios DAME, otorgados en la mañana de este 15 de noviembre en el marco del Mets Amsterdam (Holanda).
Estos modelos, con carcasa de aluminio altamente resistente al agua de mar, ofrecen las amplias ventajas de la tecnología Torqeedo, como la interfaz con TorqTrac para visualizar en tiempo real los datos más importantes del motor.
Se colocan de forma discreta debajo del agua y destacan por su reducido peso y volumen y por su excelente potencia: disponibles en 5 y 8 CV, los modelos Pod son auténticos paquetes de fuerza; gracias a su hélice plegable opcional constituyen el motor que los propietarios de veleros anhelaban desde hacía tiempo.
Uno de los motivos del jurado de los premios DAME para su elección es que estos motores ofrecen una alternativa eléctrica a los Saildrive con prestaciones similares y precios similares. Otro motivo es lo compacto de este motor, característica que podría influir en los futuros diseños de yates.
Su diseño es muy resistente. Evitan que se produzcan daños por sedales u otros objetos, no precisan mantenimiento y son resistentes al desgaste.
Ventajas del Cruise 2.0 / 4.0 FP:
- Ocupan poco espacio, son potentes y ligeros
- Autonomía decisiva gracias a una alta eficacia
- Máxima seguridad gracias a la llave hombre al agua
- Para veleros de hasta 4 toneladas recomendamos el Cruise 2.0 / 4.0 FP.
- Funcionamiento con baterías de litio o de AGM/gel
- Ordenador de a bordo inteligente y todo el confort de un motor eléctrico Torqeedo
- Diseño muy resistente: protegido contra la corrosión, apto para el agua de mar y totalmente estanco al agua (IP67)