El Real Club Marítimo de Santander contará con un papel fundamental en el desarrollo de la 2017 Final World Cup Santander –la prueba final del campeonato de mundo de clases olímpicas- y es que tendrá a sus espaldas la responsabilidad de todo lo que, a nivel técnico y de desarrollo, acontecerá en el agua.
El Marítimo de Santander, que en este año 2017 cumplirá su 90 cumpleaños, cuenta con el aval de sus 89 años de experiencia organizando regatas internacionales (la primera fue la New York-Santander al año de su nacimiento) y en esta ocasión de su nonagésimo aniversario otorgará los títulos de campeones del mundo en las 12 categorías olímpicas. Además, a la flota olímpica oficial se incorporan también las conocidas cometas Kite y las embarcaciones de discapacitados 2.4Mr
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha valorado el “sello de calidad” que otorga el Real Club Marítimo a la organización de este evento deportivo y ha agradecido su implicación en una competición que tiene una gran trascendencia para la ciudad.
250 embarcaciones y 350 deportistas
La World Cup no es una prueba abierta al uso, sino que cuenta con un número de inscritos limitados dependiendo del tipo de embarcación.
Las oficinas de registro de participantes que se instalarán en Santander, bajo la organización del equipo del Real Club Marítimo de Santander, aceptará un total de 250 barcos inscritos y a sus correspondientes 350 deportistas.
Las clases más numerosas serán las de Laser y Laser Radial con 25 inscritos por clase (y un total de 50 deportistas), mientras que el resto de clases (RS:X masculino y femenino, Finn, 470 masculino y femenino, 49er y 49er FX, Nacra 17, 2.4mR y los Kite) tendrán que pelear por alguna de las 20 plazas disponible por categoría y que convocará a 300 deportistas.
“Lo que distingue una final (como la que se va a celebrar en Santander) de las regatas previas es que solo nos centramos en la elite, reduciendo la flota por clase a unas 20 embarcaciones, haciendo la parte técnica y visual mucho más sencilla: regatas fáciles de seguir, técnicamente más sencillo de organizar, más manejable y con pasos de boya espectaculares…todo ello contribuye a mejorar el resultado”, explica Antonio González de la Madrid, Director de la World Cup.