Al “self made man” y aguerrido navegante oceánico italiano, Giovanni Soldini patrón y alma mater del trimarán Maserati, se le ha roto el sueño. Según se nos indica que a primeras horas de la mañana de hoy, hora UTC, el Maserati de Giovanni Soldini, donde navegan los españoles Oliver Herrera y Alex Pella, ha perdido el timón de estribor.
Según ha comentado Soldini “Cuando navegamos en el comienzo del día 10 para el record, a primeras horas de la mañana oímos un ruido enorme y enseguida nos percatamos que habíamos chocado con algo y que el timón se había roto. Salimos a comprobar y vimos que la pala del timón se había roto limpiamente a la salida del casco. Sin embargo el eje se salió un poco hacia arriba y nos causó algunos problemas. Una vez eliminada la parte del eje, seguimos navegando y ponemos rumbo hacia Ciudad del Cabo en Sudáfrica”.
En el momento del accidente el trimarán Maserati navegaba a 25 nudos y contaba todavía y estaba 587 millas por delante del record si bien habían perdido parte de la ventaja adquirida que llego a ser de 760 millas, debido a que navegaban por una zona de poco viento al tener que afrontar el cruce de un frente con poca actividad.
Soldini ha recalcado que “toda la tripulación es muy experta y se encuentra en buen estado y que nadie había sufrido ningún percance”. Se da el caso que el trimarán lleva a bordo un timón de repuesto y que una vez llegados a Sudáfrica tomaran una decisión.
A la 02 horas de hoy 29 de enero, (hora local), el Maserati, navegando con un solo timón todavía mantenía una ventaja sobre el record de 382 millas y navegaba a una velocidad de 14.6 nudos y con rumbo de 240º, directos a Cabo de Buena Esperanza. A los 10 días, 21 horas, 14 minutos y 29 segundos (UTC), momento del impacto, el Maserati lleva navegadas 5.146 millas a una velocidad media de 19.9 nudos; faltándole 8.252 para completar la travesía en Londres.