Los servicios técnicos de Camber Marine nos muestran los diferentes pasos para la instalación de estabilizadores Humphree en una embarcación de 40 m. El Modelo de estabilizadores es el Quad kit 2.0. La obra ha contado con varias fases y se ha desarrollado en Port Tarraco (PTW Shipyard), en Tarragona. En una de estas fases se ha contado con los servicios del astillero Atollvic, gran especialista en el “arte de la soldadura”, sin duda uno de los oficios más comprometido en la náutica al ser esencial en la construcción y / o reparación de barcos. Atollvic es precisamente constructor y reparador de barcos.
El cometido de Atollvic ha sido la preparación previa del casco de aluminio de este imponente Lurssen así como las zonas específicas de actuación.
Tras la apertura del casco se han colocado unos refuerzos estructurales previos para soportar la instalación de una bancada capaz de albergar el constante peso y trabajo de los servos motores y las “aletas” de 1 m del sistema de estabilización Humphree. Se han colocado un total de 4 aletas Humphree.
Según nos ha informado Eduardo Camacho desde Camber Marine los acabados son impecables y, en unos días, el M/Y Tatyana pondrá rumbo de nuevo a Mallorca donde tiene base en Puerto Portals.