Todo listo para una nueva edición de la regata International Grand Prix Villa de Blanes, primera prueba del calendario internacional para los regatistas de las clases Europe, 420 y 29er y que se disputará en aguas de la bahía de Blanes del 2 al 5 de enero, recién estrenado el año 2016.
El evento, que este año será Campeonato de Cataluña para las clases Europe y 29er, volverá a agrupar a más de un centenar de regatistas que este año estrenarán unas instalaciones que fueron inauguradas el pasado mes de marzo en el Club Vela de Blanes.
Como cada año la regata, para las clases 420, Europa y 29er, prevé una alta participación de tripulaciones extranjeras que unos días antes del inicio de las pruebas ya estarán preparando la regata en aguas blanencas. Precisamente estas tripulaciones del norte y centro Europa, aprovechan que la época invernal en sus países les impide competir en condiciones agradables, para buscar el calor del Mediterráneo estas semanas de principios de año. Fineses, suecos, daneses y alemanes se perfilan como los más numerosos, sin olvidarnos de los representantes franceses.
Cerca de una 40 de regatistas ya han confirmado su presencia. Los más madrugadores han sido los fineses dentro de la clase Europe. En el caso de los regatistas de 420 han sido las tripulaciones alemanas las que han tomado la delantera. En ambas clases la flota catalana también será importante.
Los organizadores del Grand Prix de Blanes ya están preparando este evento náutico internacional de primer nivel, que es la gran fiesta de los regatistas juveniles en las clases de preparación olímpica en estas fechas de principios de año.