El barco de Francisco Edreira, el “INOSA”, ganó la 43 edición de la regata Rías Altas-El Corte Inglés, al imponerse también en la última etapa Cedeira-Coruña. La salida desde Cedeira se dio a las 12 horas para recorrer las 26 millas previstas bajo una fina lluvia que complicaba la visibilidad.
La etapa fue muy complicada, con mar de fondo de 2 metros y viento flojo del noroeste que fue subiendo hasta los 12 nudos al llegar a Prior. Cuando los barcos participantes dejaban atrás Cabo Prior y parecía que les quedaba la parte más fácil de la regata, el viento, al igual que las tres jornadas anteriores, volvió a jugarles una mala pasada y desaparecía completamente. En ese momento los barcos se quedaron parados durante casi 4 horas. A las 19.00 horas entró un tímido viento del norte que los empujó lentamente hacia la llegada.
En la clase ORC 0-2, al igual que en las tres pruebas anteriores, el vencedor fue el “Inosa”, por delante del “Gómez”, finalizando en estas mismas posiciones en la clasificación general, el tercer clasificado fue el “Araucaria” de Joaquín Cobelo.
En clase ORC 3-4, la tensión era máxima, ya que tres barcos se jugaban la victoria en la general, el “Argallán” de Domingo Plana, “Alma do Mar” de José Manuel Enríquez y “Mascato” de Enrique Vilariño, que los separaba únicamente un punto entre ellos. El vencedor de la prueba en tiempo real y compensado fue el “Argallán” de Domingo Plana, que gracias a esta victoria en la última prueba ganaba la Clasificación general, por delante del “Mascato” y del “Alma do Mar”.
En el “Iv Trofeo Cabo Prior” los vencedores fueron: en clase ORC 0-2 “Inosa” de Fran Edreira, y en clase 3-4 “Argallán” de Domingo Plana.
Por la noche en el Real Club Náutico, tuvo lugar un cóctel ofrecido por Nordesía y la entrega de premios a los primeros clasificados, acto al que asistieron además del presidente del Club, Germán Suárez-Pumariega Lores, acompañado del comodoro Joaquín Cobelo.