La vuelta al mundo para conseguir el récord del Trofeo Julio Verne se encuentra en la jornada 37ª. Y, el “Idec Sport”, el maxi trimarán en el que navega el español, Alex Pella, se dirige hacia la costa brasileña. “Ayer salimos de las calmas, hoy volvemos a caminar, lo malo es que estamos del lado
malo del anticiclón, lo que nos manda viento de ceñida. La cosa para nosotros se complica y nos queda otra zona sin viento. Si la pasamos bien tendremos alguna posibilidad, porque el tramo del Atlántico norte parece muy favorable”.
El navegante oceánico ha comentado esta mañana, que tienen problemas con el gas. “Con el que nos queda no llegamos hasta el final. Toda la comida es liofilizada o pasta, por lo que necesitamos calentar el agua. De momento la estamos racionando y se nos están ocurriendo algunas ideas como fabricar una resistencia. Hoy solo de pensar que pasaremos hambre, me he comido dos liofilizados seguidos, uno de chili con carne y el otro de bacalao noruego. Ha sido un poco indigesto, pero no me ha sentado mal”.
En este segundo tramo de la ruta atlántica hacia Ouessant, hace calor y los seis tripulantes han tenido que cambiar su ropa de abrigo por las bermudas. “Es increíble cómo cambia todo en un momento. Con estos barcos tan rápidos, hace tres días íbamos delante del récord con la ropa de frío y ahora estamos bastante lejos y en bermudas”.