El maxi trimarán “Idec Sport”, de Francis Joyon, y con Alex Pella entre la tripulación, partirá en una semana hacia Brest (Francia), donde permanecerá a la espera de una ventana climatológica adecuada para para salir e intentar batir el récord de la vuelta el mundo (Trofeo Julio Verne).
El tiempo que deberán batir debe ser de menos de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos, que es lo que logró el “Banque Populaire V”, en 2012. “Nos sale a una media de 20 nudos sobre la ortodrómica (línea recta) y unos 26 nudos de media sobre la ruta trazada por el “Banque Populaire”, asegura Alex Pella.
El “Idec Sport”, con 31,5 metros de eslora, es más pequeño que el “Banque Populaire V”, con 40 metros. “A esto hay que sumar que salimos con la configuración del palo corto, es decir, solo 32 metros. Todo para que el barco pueda ser manejado por una tripulación reducida de tan solo seis tripulantes, frente a los 14 del Banque Popularie”, comenta Pella.
En este reto, además, van a contar con otro barco que también lo quiere conseguir. Se trata del “Sprindift”, que con una tripulación de 14 ya está posicionado en Brest a la espera de iniciar la salida. “En realidad no son ellos nuestros rivales, lo es el cronómetro”, dice Alex Pella. “Este es el más grande de los records, un desafío de dimensión planetaria y una gran aventura humana y tecnológica. De momento estoy disfrutando de cada día de preparación y, como suele ocurrir, ya tengo ganas de salir”, concluye el navegante español.
Alex Pella cuenta con el apoyo de miles de aficionados a la náutica que día a día le transmiten sus felicitaciones por su trayectoria. Y con el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, del que es imagen.
Botadura del Idec Sport