En esta edición también se ha desarrollado simultáneamente la IV Mini Mare Nostrum para la clase Mini 6.50. En total, la edición de este año de la Mare Nostrum ha contado con una participación de 33 barcos, 11 de ellos englobados en la categoría Mini 6.50 con 9 Solitarios, 8 A Dos y el resto en tripulaciónes más extensas.
Destacamos que ha participado en la categoria Transat 6.50 el regatista oceánico Dídac Costa junto a Pep Costa con la embarcación “Topolino” (CN Garraf).
Como se sabe, la regata zarpó del CN Garraf el pasado 31 de Agosto para rodear las Baleares dejándo las islas por Estribor para volver al Garraf. En los inicios de la prueba las condiciones fueron de poco viento y los barcos más rápidos se pusieron en cabeza. El paso de la Isla del Aire de los barcos de cabeza se produjo el sábado 1 de septiembre por la tarde con unas condiciones idílicas. Menorca suposo el corte de la regata marcando.
La flota fue después directa hacia el segundo paso de Control de la Mola de Formentera, con casi el mismo orden que en el anterior paso. Los “minis” navegaron muy juntos en este punto y con cambios constantes de posiciones. En las Islas Columbretes aparecieron fuertes chubascos que complicaron la navegación y ya desde allí se puso rumbo a la línea de meta en el CN Garraf.
En Solitario el primero ha sido el Inteman (RCM Barcelona), en segundo lugar el Gilolo (RCM Barcelona) y el tercero el Menut II (RCM Barcelona). En A Dos ha ganado el X Merit (CN Veles i velers), seguido del Bandido (CN Garraf) y el Pestañeo (RCN Valencia).
En la categoria Tripulación el primer lugar ha sido para el Hydra (CN El Balís), segundo el Brujo (RCN Valencia) y tercero el Tivic II (CV Mataró). En la clase Mini el ganador en tiempo real ha sido el Topolino Coupe (CN Garraf) y en la clase de minis de series ha ganado el Vamos-Vamos (CN Sa Ràpita), seguido del Blue Oscar (CN Villajoyosa) y el Like Crazy.
Ayer viernes 7 de septiembre se celebró la entrega de premios y la comida de clausura en el Restaurante Nàutic Garraf donde se ha contado con la presencia del Alcalde de Sitges, Miquel Forns, el Presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, el Vicepresidente de la Federación Catalana de Vela, Joaquim Barenys y Tony Colom en representación del Club Nàutic Garraf, entre otras personalidades.