El trayecto entre Barcelona y el estrecho de Gibraltar, de 538 millas, ha sido registrado en este viernes 2 de enero con un tiempo de solo 2 días, 5 horas y 50 minutos. El protagonista ha sido el Hugo Boss de Alex Thomson y Pepe Ribes, que ha rebajado la anterior marca en un día y dos horas.
El mejor tiempo hasta ahora era de 3 días, 7 horas y 55 minutos, que ostentaba el Virbac Paprec 3 deJean-Pierre Dick y Loick Peyron desde la edición 2010/2011 de la vuelta al mundo a dos, sin escalas ni asistencias.
El equipo patroneado por Alex Thomson y Pepe Ribes lidera la regata oceánica con una ventaja de más de 13 millas sobre el segundo y tercer clasificados: Neutrogena y Cheminées Poujoulat. Dirección de Regata estima que ambos barcos cruzarían el estrecho de Gibraltar sobre las 20:20 horas (Neutrogena) y 20:25 horas (Cheminées Poujolat), hora local de Barcelona.
El resto de la flota entrará esta noche, o durante la madrugada del sábado, en el Atlántico Norte. ElGAES Centros Auditivos de Anna Corbella y Gerard Marín, el barco más rápido en las últimas horas, mantiene la esperanza de volver a posición de pódium mientras el resto de la flota se descuelga del grupo de cabeza. El último clasificado, el Spirit of Hungary, navega más de 170 millas por detrás delHugo Boss.