Durante el transporte de Europa hasta Newport, el Hugo Boss rompía el mástil el pasado 8 de mayo por lo que ha tenido que someterse a importantes trabajos de reparación. El equipo de tierra y Hall Spars en Rhode Island han estado muy ocupados para volver a unir las dos partes del mástil de 29 metros de altura roto, que fue finalmente arbolado hace apenas dos días. Finalmente, el IMOCA 60 plateado salía este jueves 28 de mayo de Newport con destino a Nueva York.
La ciudad de los rascacielos recibió a la embarcación con una espesa niebla cubriendo el centro de Manhatta, pero el Hugo Boss por fin está ya listo para la largada de la regata IMOCA Ocean Masters Nueva York to Barcelona, que zarpa el próximo domingo.
“Fue una navegaciónn muy fácil, pero salió muy bien“, dijo Ryan Breymaier sobre la singladura desde Newport. “Aparte de salir a navegar un poco el lunes, que fue nuestra primera prueba real de la embarcación desde la reparación, todo salió muy bien. Hemos sido capaces de ver todas las velas. Tuvimos una brisa decente durante la noche, así que llegamos bastante rápido. Lo más importante era no alargar la lista de trabajos”.
Un examen detallado del mástil de fibra de carbono negro muestra una reparación apenas visible hacia la parte superior por encima de su segunda cruceta. “En todo caso el tubo parece un poco más rígido en esa sección ahora, lo que es agradable. Sabemos que está bien reparado“, continuó Breymaier.
Al ser el único patrón de Estados Unidos en la regata Ocean Masters Nueva York to Barcelona, llegar a la “Gran Manzana” es especial para Breymaier. “Con todas las complicaciones que hemos tenido, es un el éxito el mero hecho de llegar aquí, así que estoy muy contento de que lo hemos logrado. He estado aquí tres veces en los últimos tres años con diferentes barcos (MOD70, Class 40 y el Volvo 70 Maserati) así que me estoy acostumbrando a estar en North Cove Marina. Siempre es genial ver el horizonte cuando llegas, si se puede ver. Esta mañana había neblina, pero tan sólo poder ver los bases de todos estos edificios es increíble”.
Para Pepe Ribes, co-patrón del Hugo Boss en la regata Nueva York to Barcelona, esta es la tercera vez que llega a Nueva York. Él estaba aquí para el pitstop de Volvo Ocean Race en 2005 y en 2010 con motivo del intento de récord desde Nueva York a Barcelona a bordo del Estrella Damm.
A su llegada, Ribes rindió homenaje al equipo de Hugo Boss: “Hemos estado trabajando muy duro para llegar a tiempo y el equipo ha realizado un esfuerzo enorme en términos de horas, personas y dinero para que podamos estar aquí”.
“Estamos muy contentos. Hicimos un par de trasluchadas con 23 nudos sin burdas y todo fue bien. Sólo nos falta el trimado final y ajustar las tensiones”.