La adquisición podría hacerse efectiva antes del 31 de marzo de 2015, después de las debidas diligencias sobre los activos de Bertram, la definición de las condiciones, garantías y compromisos necesarios para este tipo de operaciones, y después de obtener todas las autorizaciones necesarias conforme a las leyes aplicables y reglamentos.
Establecido por Richard Bertram en 1960, Bertram es un verdadero icono en el mercado náutico norteamericano. Es la legendaria marca de los famosos Moppies, miles de los cuales fueron construidos entre los años 1960 y la década de 1990. Bertram Yachts siempre han sido sinónimo de rendimiento, navegabilidad excepcional, fiabilidad, excelencia y estilo.
La adquisición de la marca Bertram se enmarca en un plan de expansión del Grupo Gavio que ya ha adquirido otras dos marcas importantes como son Cantieri Cerri, en septiembre de 2011, y Baglietto, en febrero de 2012. Este último es todo un icono en el mercado internacional y actualmente es el más antiguo astillero italiano todavía vigente en los negocios.
Con la inclusión de Bertram en su portfolio de marcas de yates, el Grupo Gavio ampliará aún más la gama de embarcaciones que produce. También creará un prestigioso ‘hub’ en el segmento de yates de lujo, capaz de crear fuertes sinergias al compartir recursos, optimizar los costes, integrar las redes de ventas y promover aún más sus posibilidades de operar con éxito en el mercado de Estados Unidos, que actualmente es el que mejor comportamiento refleja a nivel mundial.
“Estoy muy contento con esta adquisición – declararon Beniamino Gavio, Presidente de Argofin y Baglietto – Bertram es sin duda la marca más similar a Baglietto ya que comparten muchas características comunes: una historia familiar que se caracteriza por yates legendarios; récords rotos y competiciones ganadas”.