La 44ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó, una de las competiciones náuticas más prestigiosas del calendario nacional, se celebrará en aguas de Barcelona del 1 al 4 de junio, bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona. Entre los primeros inscritos de ORC figuran equipos que previsiblemente darán que hablar en el campo de regatas barcelonés, como el First 50 portugués armado por Rui Ramada, el Fifty by Storax, un potente bólido de competición que acumula un buen palmarés a sus espaldas, o bien el nuevo Adrian Hoteles Macronesia, un Sydney 43 preparado con cariño por el equipo tinerfeño que lidera Daniel Adrián.
En el listado de monotipos J80 preinscritos destaca el Bribón-Movistar de Marc de Antonio, que acude puntual a la cita barcelonesa con la intención de mejorar el quinto puesto logrado en la pasada edición.
Antes de la celebración del Godó, el fin de semana anterior, los de Marc de Antonio y el resto de equipos de J80 tendrán la oportunidad de poner a prueba barcos, material y tripulación en el mismo campo de regatas de la gran cita, con motivo del Campeonato de Catalunya de J80.
A falta de más de un mes para el inicio del 44 Trofeo de vela Conde de Godó, el Real Club Náutico de Barcelona ultima los detalles para la que es una de las dos grandes citas de la náutica internacional en la Ciudad Condal, junto a la Puig Vela Clàssica Barcelona, que este año celebra su décimo aniversario del 12 al 15 de julio.