El regatista mallorquín Albert Torres (RCN Palma) volvió a dar una lección en la segunda jornada del XXV International Vila de Palamós Optimist Trophy. El fenomenal viento de Garbí (sur-suroeste) volvió a reinar en aguas ampurdanesas permitiendo que se completaran las tres mangas en todos los grupos. Los 126 primeros el Grupo Oro en la jornada del domingo.
Torres comenzó la jornada con un noveno puesto –puesto que descarta al haberse completado un mínimo de cuatro mangas- y que enmendó con un segundo y un primero, con lo que llega a la última jornada liderando el Grupo Oro con siete puntos netos y con una ventaja de ocho puntos por encima del catalán Albert Gelpí (CN El Balís), que sumó un décimo primero –que descarta- y dos terceros, situándose a ocho puntos de Torres. Gelpí escaló hasta la segunda plaza después de la descalificación del mallorquín Antoni Massanet (RCN Palma) después de una protesta con el alicantino Pablo Luján (CN Jávea) en un paso de boya y que relegó al balear a la séptima posición y ascendió al levantino a la cuarta, quedándose a tres puntos del podio, que ahora cierra el italiano Alberto Tezza
Entre los diez primeros están también los españoles Pere Ponseti (CN Ciutadella) en octava después de marcarse en las dos últimas mangas del día un primero y un segundo y Aina Colom (CN S’Arenal) que es novena, después de un séptimo, un cuarto y un primero.
La última jornada será de finales, en la que la flota ha sido dividida en tres grupos Oro, Plata y Bronce de 126 barcos cada una; en la que tan solo optan a la victoria y podio los del grupo Oro.