Después de varias semanas de puesta a punto, el Gaes Centros Auditivos de Anna Corbella y Gerard Marín vuelve al agua mejorado. Se ha optimizado el rendimiento del barco aligerando su peso y mejorado su habitabilidad, protección y manejo.
El equipo competirá en la New York to Barcelona Race el próximo 1 de junio, regata A Dos que servirá para medir el estado del barco y su competitividad frente a otros rivales directos. “En este último refit hemos aprovechado para aligerar el peso del barco, y mejorar su habitabilidad, protección y manejo”, ha manifestado Anna Corbella.
La New York to Barcelona Race es la única regata de la clase IMOCA prevista antes del verano, por lo que “se trata de una buena oportunidad para seguir sumando millas para la Barcelona World Race”, ha señalado Gerard Marín. “Además, el hecho de que se trate de una competición, nos permitirá ver en qué punto nos encontramos respecto al resto de oponentes”, añade.
La regata, que consiste en recorrer las 3.700 millas que separan las dos ciudades en el menor tiempo posible, cuenta con otros cuatro equipos participantes: el Hugo Boss formado por el británico Alex Thomson y el español Pepe Ribes; el Neutrogena del también español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz; el Safran de los franceses Marc Guillemot y Morgan Lagravière; y el Spirit of Hungary tripulado por los húngaros Nandor Fa y Marcell Goszleth. Todos los equipos tratarán de batir el récord del recorrido que, con 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos, fue establecido por Alex Pella y Pepe Ribes a bordo del Estrella Damm en 2010.
El Gaes Centros Auditivos tiene previsto realizar algunos entrenamientos en el Mediterráneo antes de partir, el próximo 15 de abril, hacia Nueva York. Allí, los cinco equipos inscritos participarán en una regata costera que recorrerá las 142 millas que separan Newport, en el estado de Rhode Island, hasta el puerto de Nueva York el sábado, 24 de mayo. Cinco días después competirán en la Hudson River Race, pudiendo los espectadores ver la regata desde cualquier punto a lo largo de la costa oeste de Manhattan.