La iniciativa del equipo de regatas Fyord Valencia Luxury surge a propuesta de Jose Luis Maldonado Dasit, y tiene como finalidad colaborar activamente en las actividades que se realizan desde Proyecto Hombre. En este sentido, en cada regata en la que participen dedicarán una jornada a compartir la navegación con jóvenes del Proyecto Hombre. Se trabajará desde un marco de ocio el logro de sus objetivos en cuanto a su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad de tomar decisiones. La embarcaciones el marco idóneo para llevar a cabo estos propósitos.
En la Gaastra PalmaVela se ha producido la primera de estas jornadas en la que los jóvenes, acompañados por parte de la tripulación, descubrieron la sensación de navegar mientras aprendían las técnicas de a bordo. Los valores del deporte: esfuerzo, trabajo ene quipo, constancia, dedicación y afán de superación estuvieron presentes para ir solventando las dificultades que se presentaban. La jornada de navegación resultó una experiencia apasionante y única, tanto para la tripulación como para los jóvenes participantes.
Tras esta primera colaboración realizada en la Gaastra PalmaVela el equipo Fyord Valencia Luxury impulsará una jornada de las mismas características en todas las regatas en las que participe.
Fyord y el arte
Por otra parte, el equipo y sus patrocinadores también tienen la intención esta temporada de acercar la vela al arte a través de la visita de artistas y personas relacionadas con este mundo tan apasionante.
Durante la Gaastra PalmaVela, en la segunda jornada, Nekane Aramburu, directora del Museo de Es Baluart subió a bordo del Fyord Valenciaa Luxury y compartió navegación con Jose Luis Maldonado Dasit y su tripulación. Intercambiaron impresiones sobre el mundo del arte y la vela en un marco incomparable como la bahía de Palma; luego, por la tarde, fue la tripulación la que se desplazó al Museo para vivir en primera persona el arte contemporáneo y conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Esta iniciativa es una más de las que se realizarán esta temporada con el apoyo de los patrocinadores, Fyord, moda náutica de hombre y Valencia Luxury Apartaments, y sus colaboradores Cermacex y Burriananova.